Protocolo prestacion servicios terrestres Cancun, Riviera Maya & Cozumel

REGLAS GENERALES
1. En ningún momento se saludará de mano o beso, y se evitará el intercambio de artículos personales.
2. Instalación de dispensadores de gel antibacterial para el uso del personal en oficinas, traslados y siempre accesibles al cliente.
3. El uso de cubre bocas es obligatorio para el personal en oficinas y servicios. Se hará la recomendación al cliente de usar cubre bocas durante el servicio.
4. Uso obligatorio de caretas para el personal que opera en aeropuerto y que está en contacto directo con el cliente.
5. En todo momento se deberá mantener la sana distancia, evitando al máximo el contacto físico.

OFICINAS
1. La incorporación del personal será escalonada y antes de su ingreso se le capacitará de acuerdo con las medidas establecidas por la Secretaría de Turismo y Salud debiendo tomar también el curso en línea que ofrece el IMSS.
2. El colaborador que presente la confirmación de COVID-19, o haya estado expuesto al agente biológico infecciosos durante 14 días o el tiempo necesario para la recuperación, no se presentara a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en la oficina y se informara a RH.
3. La temperatura corporal del personal es tomada y registrada diariamente antes de iniciar su jornada laboral. Si en ese momento presenta temperatura o síntomas respiratorios, la empresa proveerá de una consulta gratuita en un hospital privado para su valoración y en caso de recomendaciones médicas por sospecha de Covid-19 se aplicará protocolo correspondiente y se mandará a cuarentena en su domicilio.
4. Todo el personal tendrá acceso directo a dispensadores de gel antibacterial con una concentración de alcohol en gel al 70 % en áreas comunes para alentar la higiene de manos y garantizar asepsia.
5. Se instalará tapete sanitizante en la entrada principal.
6. Se recomienda al personal mantener una sana distancia de 1.5 Metros entre colaboradores, evitando saludos de mano o beso.
7. Se proveerá a todo el personal cubre bocas suficientes para realizar su actividad diaria. Debiendo portarlo durante el desempeño de sus actividades.

VEHÍCULOS
1. Todos los vehículos serán sanitizados antes de iniciar su servicio y cuantas veces sea necesario durante el día, tanto al interior como al exterior principalmente en manijas de puertas con un cañón de ozono que consiste: en alta eliminación de olores, desinfección en superficies y espacios del vehículo.
2. Todos dispondrán de gel antibacterial para uso de los clientes.
3. El personal de transporte portara en todo momento cubre bocas, careta de plástico con protección lateral y guantes de látex.
4. El equipaje y objetos personales como computadoras, teléfonos, bolígrafos será sanitizado antes de subirlo a la unidad de transporte.
5. Todo pasajero que este a bordo de la unidad deberá portar cubre bocas en todo momento.
6. El uso de alimentos a bordo de la unidad queda restringido, excepto agua embotellada limpiando la boquilla.
7. Queda restringido el uso de revistas, libros, guías o documentos que pudieran ser fuente de contagio a bordo de la unidad.
8. En caso de toser o estornudar se deberá cubrir con el ángulo interno del brazo.
9. En todo momento se deberá mantener la sana distancia con los visitantes. Por lo que se reducirá la capacidad del vehículo al 50%.

RECEPCIÓN DE PASAJEROS
1. El recepcionista y/o coordinador portara careta de plástico con protección lateral y guantes de látex en todo momento.
2. En ningún momento saludará de mano a los clientes y/o colaboradores. Ni manipulará ningún documento de confirmación y/o reservación de servicio sin protección.
3. El recepcionista y/o coordinador contará con atomizadores de agua sanitizante para la limpieza constante de su equipo de trabajo.

MESA DE HOSPITALIDAD
1.Se tendrá gel antibacterial con concentración de alcohol en gel 70 % disponible para brindar a los clientes.
2. Se contará con atomizadores de líquido compuesto por agua y sanitizador para la limpieza constante de su área y equipo de trabajo.
3. El representante de ventas y/o coordinador de grupos portará cubre bocas y gel antibacterial durante su horario de trabajo.
4. Se recomienda al personal mantener una sana distancia de 1.5 metros para minimizar el contacto físico con el cliente.
5. El representante de ventas y/o coordinador mantendrán “Sana distancia” 1.5 metros para minimizar el contacto físico con el cliente.

ACTIVIDADES OPCIONALES
Si en la actividad se considera el uso de transporte las medidas serán las siguientes:
1. Se tendrá gel antibacterial con una concentración de alcohol en gel 70 % disponible para brindar a los clientes.
2. Se contará con atomizadores de líquido compuesto por agua y sanitizador para la limpieza constante de su área y equipo de trabajo.
3. El representante de ventas y/o coordinador de grupos portará cubre bocas y gel antibacterial durante su horario de trabajo.
4. El representante de ventas y/o coordinador mantendrán “sana distancia” de 1.5 metros para minimizar el contacto físico con el cliente.
5. El representante de ventas y/o coordinador en ningún momento saludará de mano a los clientes y evitará tener contacto físico.
6. El personal de transporte portara en todo momento cubre bocas, careta de plástico con protección lateral y guantes de látex.
7. El o los vehículos a utilizar serán sanitizados antes de iniciar el servicio, tanto al interior como al exterior principalmente en manijas de puertas antes de que aborden los clientes.
8. Todo pasajero que este a bordo de la unidad deberá portar cubre bocas en todo momento.
9. El uso de alimentos a bordo de la unidad queda restringido, excepto agua embotellada limpiando la boquilla.
10. En la actividad que se reserve antes y durante se contará con gel antibacterial y se tomarán las medidas correspondientes a cada una de ellas.
11. En todo momento se deberá mantener la “sana distancia” con los visitantes, por lo que se reducirá la capacidad del vehículo al 50%


Comentarios

Entradas populares de este blog

CADENA HOTELERA RECIBE CERTIFICACION "SafeHotels CovidCleanTM"

La belleza natural del Caribe II

La belleza natural del Caribe III