Marquis Reforma Hotel & Spa Sanitización COVID-19



CREDITO :  YOU TUBE / MARQUIS REFORMA HOTEL & SPA

A partir del 29 de Junio Marquis Reforma Hotel & SPA reabrió sus puertas a sus huéspedes y clientes bajo estrictos protocolos de higiene y sanitización

Medidas principales adoptadas en Hoteles Marquis, con la finalidad de cumplir los protocolos sanitarios a nivel internacional, y algunas de “The Leading Hotels of the World”.
 


LLEGADA  Al llegar, todos los invitados pasarán por una puerta de desinfección automática que se ubicará en la entrada principal.
  • Asignación de habitaciones para huéspedes al 30% por piso para permitir una distancia saludable entre la habitación y la habitación
  • Habrá un área especial acondicionada para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social donde recibiremos a todos los invitados, tomaremos su temperatura corporal con termómetros infrarrojos para evitar el contacto.
  •  Se colocarán cámaras termográficas en el vestíbulo principal para medir la temperatura corporal de todos los clientes que visiten restaurantes y diferentes áreas del hotel.
  • Nuestro personal usará máscaras faciales, guantes desechables y protectores faciales. El transporte de nuestro hotel se desinfectará interna y externamente antes de cada traslado de huéspedes y estará equipado con productos desinfectantes para su uso.
  • El portero y los gerentes saludarán a los invitados, manteniendo una distancia segura, sin contacto físico.
  • Gel desinfectante para manos y máscaras desechables estarán disponibles en la entrada del lobby.
  • Todos los huéspedes se someterán a controles de temperatura antes de ingresar al hotel. Un gerente del hotel se reunirá con los huéspedes que tengan una temperatura de más de 37.5 ° C para brindar asistencia médica y asesorar sobre el curso de acción.
  • Las maletas y bolsos serán desinfectadas después de cada escaneo de equipaje.
  • Las sombrillas del hotel se desinfectarán después de cada uso.
  • Las llaves del auto serán desinfectadas cuando se entreguen con el portero y cuando sean devueltas a los invitados.
  • Todos los guías y taxistas se someterán a controles de temperatura a su llegada.
  • Cualquier visitante con una temperatura de más de 37.5° C no podrá ingresar al hotel. Las mascarillas serán obligatorias y estarán disponibles para cualquier persona que no tenga una.
  • Todo el equipaje será desinfectado a la llegada con desinfectante formulado correctamente.
  • Los huéspedes recibirán a su llegada un kit desinfectante de manos para su uso personal con cubrebocas.
  •  
    EXPERIENCIA AL CHECK-IN Y CHECK OUT 
    • Los huéspedes que lleguen de países o regiones restringidos deberán compartir información detallada, según lo prescrito por los protocolos de la Secretaria de Turismo, antes de registrarse.
    • Toda la información requerida para el registro se solicitará por adelantado para reducir el tiempo dedicado a la llegada.
    • Los trámites de salida digitalizados con facturas electrónicas y pagos en línea estarán disponibles a solicitud.
    • Se solicita a los huéspedes que anticipen su salida con al menos 60 minutos, para que las facturas puedan prepararse a tiempo para la salida.
     
    AMA DE LLAVES 
    (Limpieza y desinfección de habitaciones y de áreas publicas)  
    • Todos nuestros protocolos se basan en las recomendaciones hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades mexicanas.
    • Nuestro personal de limpieza realizará una limpieza y desinfección continua de todos los puntos de contacto en el lobby y otras áreas públicas, como mostradores, teléfonos, manijas de puertas, botones de elevadores, barandas y muebles del looby y pasillo de invitados.
    • Las alfombras se aspirarán y los pisos se trapearán con una solución desinfectante.
    • Los ceniceros en las zonas de fumadores se limpiarán y desinfectarán cada treinta minutos.
    • La señalización estará presente en el lobby para mantener distancias seguras.
    • Los desinfectantes para manos estarán disponibles en todos los mostradores, guardarropas, restaurantes, pasillos y habitaciones para huéspedes.
    • La ropa de habitación y la ropa de baño no utilizadas también se enviarán a la lavandería a la salida.
    • La limpieza profunda de las habitaciones se realizará con un enfoque adicional en superficies como manijas de puertas, perillas, controles remotos, escritorios de mesa, interruptores, teléfonos, manijas de inodoro, grifos de salud, mostradores de tocador y pisos.
    • Se enviarán a la lavandería almohadas, cojines, sábanas, protectores de sábanas y ropa de cama para la limpieza a la salida de cada huésped.
    • Las cortinas gruesas, las cortinas transparentes, las persianas, las alfombras, los muebles tapizados y la cabecera revestidos con tela se limpiarán en profundidad en cada salida.
    • En las habitaciones ocupadas, toda la cristalería usada se lavará en un lavavajillas para una limpieza a alta temperatura a más de 80 ° C. Toda la cristalería de la habitación.
    • Los pasamanos, escaleras y rellanos de escaleras en las áreas de salida de incendios se limpiarán todos los días.
    • Las habitaciones estarán sujetas a estrictos procesos de desinfección antes de la llegada del huésped y después de la salida de cada huésped, utilizando la tecnología de punta y los productos de desinfección certificados.
    • Además, hemos adquirido un equipo especial de rayos ultravioleta para eliminar cualquier tipo de bacteria y virus. Estos dispositivos se utilizarán para desinfectar todas las superficies de alto riesgo, como teléfonos, controles, manijas, botones, etc. Aplicando de esta forma un proceso de doble desinfección.
     
    RESTAURANTES Y BAR
    (ALIMENTOS Y BEBIDAS) 
    • Los asientos del restaurante se reconfigurarán para garantizar distancias seguras.
    • El podium de la hostess , el teléfono y el cargador se desinfectarán cada 30 minutos o cada uso.
    • Las puertas de entrada estarán abiertas durante los períodos de comida. Si la puerta necesita mantenerse cerrada, se ofrecerá asistencia para que los huéspedes no tengan que tocar las manijas.
    • Todas las mesas y sillas serán desinfectadas antes y durante cada período de comida y cada uso de los clientes.
    • Todas las tabletas de menú electrónico y las máquinas de tarjetas de crédito serán desinfectadas antes y cada uso. Nuestro personal desinfectará las manos antes de sostener las tabletas y máquinas de tarjetas o cambiar cualquier moneda. El gel desinfectante se presentará al huésped junto con todas las facturas.
    • Los cantineros usarán y frecuentemente cambiarán guantes desechables en sus horas de trabajo.
    • Los carros de exhibición de alcohol con botellas se limpiarán y desinfectarán antes y durante cada período de comida.
    • Equipos como cafeteras, máquinas trituradoras de hielo, puertas para máquinas de hielo, superficies de inducción, carros para cubiertos, cajas de selección de té, etc., se desinfectarán después de cada uso o con frecuencia.
    • El hotel renueva cada año su certificación denominada: "Distintivo H", que es una certificación especial para restaurantes que siguen los más altos estándares de saneamiento de acuerdo con la Norma Mexicana: NMX-F605-NORMEX-2018.
    • Certificación de proveedores y estrictos lineamientos de sanitización y calidad que deben cumplirse durante la recepción de suministros y mercancías.
    • Nuevos estándares de servicio para minimizar el contacto personal, por ejemplo, todos los menús de nuestros restaurantes se mostrarán en su teléfono móvil usando un código QR.
    • Directrices estrictas para la recepción del personal, así como el equipo que se utilizará durante sus turnos. Manejo higiénico de alimentos con procesos de desinfección de grado hospitalario para cocinas y utensilios.
     
    ROOM SERVICE 
    • Los carros y calentadores de Room Service en la habitación se limpiarán y desinfectarán después de cada uso.
    • El personal de servicio usará guantes desechables, cubrebocas, y llevará desinfectantes para manos, manteniendo una distancia segura.
    • Todos los platos estarán cubiertos con un cloche.
    • El mesero abrirá las bebidas enlatadas solo con el permiso de los clientes. 
     
    COCINA 
    • El personal de la cocina ingresará a la cocina con uniformes frescos, redes para el cabello, gorros de chef y delantales. En cada ocasión, se lavarán las manos antes de entrar a la cocina.
    • Nuestro personal llevará cobrebocas. Se usarán guantes en todas las áreas de la cocina, excepto en el área de cocción caliente. Se cambiarán los guantes y se lavarán las manos en cada tarea.
    • Todas las cucharas y cuchillos serán lavados y desinfectados cada uso.
    • Todas las superficies y mesas se limpiarán con una solución desinfectante después de cada uso.
    • Todas las frutas y verduras se lavarán con 50 PPft de cloro antes de ingresar al hotel y a la cocina.
    • Los paquetes de comestibles serán rociados con 100 PPft de cloro o en cuarentena lejos del restaurent. carnes, aves y mariscos serán lavados y desinfectados a fondo.
     
    FITNESS CENTER 
    • Los desinfectantes para manos, toallas desinfectantes y cubrebocas se colocarán en el gimnasio, para uso de los huéspedes.
    • Todos los equipos serán desinfectados para el uso de cada huésped.
    • Los controles remotos y los auriculares del sistema de TV y música se desinfectarán para el uso de cada huésped.
    • Todos los puntos de contacto, incluidos puertas, interruptores, etc. se desifectaran para todo el húesped. 
     
     
    PISCINA Y SPA 
    • La dosis de cloro se controlará cada 30 minutos y se mantendrá a 0.8 - 1 PPft.
    • Los pasamanos serán desinfectados por el uso de cada huésped.
    • Las toallas se cambiarán y las tumbonas de la piscina se desinfectarán para el uso de cada huésped.
    • La canasta de toallas se desinfectará antes de colocar toallas limpias con no más de dos toallas frescas por canasta.
     
    CENTRO DE NEGOCIOS  
    • Todos los equipos serán desinfectados para el uso de cada huésped.
    • Cada escritorio, silla, área de trabajo y todo el equipo se desinfectará cada uso.
     
    LAVANDERÍA  
    • El personal de lavandería usará cubrebocas y guantes desechables.
    • Todas las perchas, bolsas de lavandería, cestas de mimbre y forros de cestas se desinfectarán antes y se entregarán.
    • Se usarán bolsas de plástico separadas para transportar la ropa sucia desde las habitaciones de huéspedes hasta la lavandería para evitar la contaminación cruzada.
     
    EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA COLABORADORES Y HUÉSPEDES 
    • Se proporcionará a todos los colaboradores, el equipo de protección necesario como mascarillas, cubre bocas, goggles, guantes, y overoles médicos, conforme aplica para cada caso, en cada uno de los puestos del Hotel.
    • A los huéspedes, se les proporcionará a su llegada un kit sanitizante con gel anti-bacterial y cubre bocas.
     
    RECEPCIÓN DE MATERIALES  
    • Todos los materiales, cajas, paquetes sellados serán rociados con desinfectante.
    • Los proveedores seguirán los estándares reconocidos de seguridad alimentaria acreditados por organismos de certificación de renombre para garantizar prácticas seguras de fabricación, manipulación y entrega. 
    • Se permitirán vehículos de proveedores dentro de las instalaciones del hotel para la desinfección minuciosa. Se comprobará la temperatura del cuerpo del conductor, el repartidor o el cargador en la entrada del hotel para garantizar que su temperatura sea inferior a 37.5 ° C, o de lo contrario no se les permitirá entrar.
    • Se tomará una autodeclaración de todos los proveedores antes de que ingresen a la puerta de recepción del hotel para confirmar que no tienen síntomas similares a la gripe, como tos, resfriado o dolor de garganta.
     
    CALIDAD DEL AGUA Y DEL AIRE 
    • Se están estableciendo normas y protocolos especiales para la desinfección del agua en todas las áreas, incluidas piscinas, jacuzzis, así como agua corriente. Monitoreo y certificación continua de la calidad fisicoquímica del agua.
    • Todos los conductos de aire se han limpiado, fumigado y desinfectado, y se seguirán desinfectando regularmente.
     
    DISTANCIAMIENTO SOCIAL  
    • Señales de seguridad claras.
    • La capacidad de nuestros restaurantes y salas de reuniones se limitará a la capacidad máxima establecida por las autoridades. Asegurándose de dejar siempre una distancia de 1,5 metros entre las mesas.
    • Durante el check in, el espacio entre cada persona estará debidamente marcado para mantener una distancia segura. El acceso a los ascensores se limitará a un número específico de invitados para garantizar una distancia segura también.
     


     

 



 
 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CADENA HOTELERA RECIBE CERTIFICACION "SafeHotels CovidCleanTM"

La belleza natural del Caribe II

La belleza natural del Caribe III